Nuestro día a día en la moto. Diana y Javier

La historia

Nosotros

Llevábamos tiempo con ganas de cambiar de aires, salir de España y probar algo distinto. Pero el tiempo pasa a una velocidad pasmosa y no fue hasta febrero de 2013 cuando pusimos fecha y todo cambió, la idea pasó a ser una realidad. Pero lo que es la toma de decisión duró apenas una conversación y con un “Venga, nos vamos!” dimos el tema por cerrado y comenzaron los preparativos.

Respecto al viaje, más allá de la ruta en sí, para nosotros supuso comenzar una nueva etapa. La primera parte está más o menos clara, que era llegar al Sudeste Asiático. Pero una vez allí las opciones no estaban claras. Finalmente decidimos no regresar, probar un nuevo camino que de momento nos llevaba hasta Australia.

Hay que aclarar que no somos grandes viajeros ni tenemos experiencia en temas de aventura ni nada así. Ni siquiera tenemos grandes nociones de mecánica (ufff). Seguramente la mayor parte de moteros que conozcáis estarían más preparados que nosotros para un viaje como el que estamos haciendo, pero no queremos dejar pasar la oportunidad, y es cuestión de poner todo de nuestra parte e intentar evitar riesgos innecesarios.

Este viaje nos gusta plantearlo como un proyecto común, que vivimos en pareja y por suerte compartimos y nos ilusiona. Pero también queremos aprovecharlo de forma individual atendiendo los intereses de cada uno: sostenibilidad, fotografía, música, gastronomía, etc. Por lo tanto esperamos ir viendo diversas cosas, no sólo centradas en la moto y en hacer kilómetros.

 

Los planes

El 30 de mayo de 2014 salimos de Madrid en un viaje de un año por Europa y Asia. Teníamos una ruta en mente que más o menos hemos seguido, aunque pasado este tiempo se ven muchas cosas de otra manera. Para comenzar, ya no tenemos intención de volver a España, por lo menos durante un tiempo. Queremos continuar, aunque de forma no seguida. La idea es parar en algunos países, como en el caso de Australia para aprender ingles, y después seguir en un viaje que más que buscando visitar nuevos países, está enfocado a conseguir nuevos objetivos.

Ya estamos en el 2015, nos es imposible pensar a más de un año vista. La economía condiciona en parte los planes, aunque la motivación es un motor mucho más fuerte. A ver qué pasa durante estos meses.

 

En contacto

Tras distintas pruebas, hemos pensado que lo más fácil será escribir en Facebook para que el círculo cercano tenga noticias nuestras y sea una ventana rápida al viaje:

https://www.facebook.com/desdelamoto

El resto de información que recopilemos y la narrativa que nos pida el cuerpo, la volcaremos en esta web.