Nuestro día a día en la moto. Diana y Javier

La ruta

mapa

La idea inicial era viajar de España a Vietnam, pero con el tiempo todo cambia. En lugar de visitar Vietnam y regresar, hemos decidido seguir hasta Australia, estudiar inglés y probar nuevos caminos que posiblemente nos lleven a visitar otros países en el futuro. No somos nómadas, pero tampoco nos apetece asentarnos, de momento vamos a intentar llegar a un equilibrio, que eso sí, continuaremos subidos a una moto.

Estos son los países de nuestra ruta:

• España

• Camboya
  • Laos
  • Malasia

La ruta que estamos haciendo no es el resultado de meses de investigación, es más bien lo que va saliendo según avanzamos :D Lo único que necesitamos saber es el punto de entrada y de salida del país, todo lo demás es ir preguntando a gente local qué vale la pena visitar y perdernos por el interior.

Aquí están los mapas que hemos ido publicando de nuestra ruta.

Turquía

Si tuviésemos que recomendar unos cuantos sitios, la verdad es que el recorrido del oeste por la costa pasando por Beysehir, Olympos, Antalya  y después subir a la Capadocia, nos parece un viaje muy interesante. Aunque es un país enorme, por ejemplo el norte es completamente verde.

Irán

Entramos por una frontera de Sero, una no muy grande. De ahí bajamos por el Kurdistán Iraní, un sitio que nos gustó mucho y muy interesante para ir en moto. Después de la rotura de la moto, llegamos a Teherán donde pasamos un par de semanas. Nos faltó tiempo para conocer el país, pero pudimos visitar Kashan, YadzIsfahán. Finalmente decidimos evitar cruzar Pakistán, y para ello cogimos un avión de Teherán a Mumbai.

Ruta de Mumbai a Nepal

Sin duda una de las rutas más duras del viaje, todo un encontronazo con la India más profunda. Nos recomendaron una ruta un poco más larga y segura por el oeste, pero por ahorrarnos cuatro días tiramos por el camino corto… Nuestro consejo es que evitéis este trayecto porque no tiene muchos sitios bonitos, y sobre todo os vais a meter en una India bastante salvaje. Eso sí, si os va la marcha aquí hay para aburrir :D

De Nepal a Myanmar

La ruta que hicimos por Nepal fue un recorrido de Oeste a Este atravesando todo el país. Desde Kathmandu hasta la frontera de Kakarvitta con la India, se pasa por un puerto de montaña impresionante por la vegetación que lo cubre. Es el comienzo de unos paisajes que continúan hasta la frontera con Myanmar. El noreste de la India fue una gran sorpresa, mucho más tranquilo y realmente bonito.

Myanmar

Desde hace poco Myanmar está abriendo fronteras y es posible cruzarla por tierra, eso sí, con un guía autorizado por el gobierno. Para repartir gastos nosotros la cruzamos en grupo, en total 13 personas. Estuvimos 16 días recorriendo el país. Entramos por la frontera de Tamu y salimos por la frontera de Mae Sot en Tailandia. Los sitios que más nos gustaron fueron la puesta de sol de Bagan y el lago Inle.