Dos días en Prizren

2 minutos de lectura     July 19, 2014

Llegamos a Prizren por la noche tras un día larguísimo en Albania. La ciudad tenía mucha más vida nocturna de lo esperado. Buscar alojamiento no siempre es fácil. Finalmente terminamos en un hotel bastante pequeño donde pudimos dejar la moto en el parking de abajo.

Parking del hotel
Desde la terraza del hotel se veía la moto y su interacción con la distinta gente que pasaba a examinarla y comentar

Tras varias semanas por Europa, por primera vez llegábamos a un país mayoritariamente musulmán. Desde Marruecos no escuchábamos las oraciones que suenan varias veces al día desde las mezquitas. Pero Prizren no se parece a Marruecos, aquí convive una mezcla cultural que llama bastante la atención. Se puede ver un grupo de amigas de las cuales dos van tapadas con velo mientras otras dos lucen escote hasta el ombligo. Pero todo con mucha naturalidad.

Lo más destacable de Prizren fue la amabilidad de la gente. Al principio incluso nos chocó. Cuando alguien es extremadamente amable suele ser el anticipo de un timo. Pero en absoluto, la gente nos trató realmente bien y en cualquier sitio eran muy atentos y sobre todo educados. Decidimos quedarnos dos días porque hicieron encontrarnos cómodos.

Prizren

Es curioso, pero viajando es fácil crear una rutina. Incluso en estos dos días el hecho de repetir varias veces en el sitio de comidas, o el desayuno en el hotel, todo ayuda a entablar una relación con el sitio y la gente.

Río de Prizren
Tras varias semanas viendo agua turquesa cristalina, agradecimos ver un río espeso, marrón verdoso y con otro tipo de encanto

La estancia fue corta, pero aprovecho para comentar dos detalles por si alguien visita el país. Lo primero, que por lo visto España no lo considera un país. Lo segundo, que al estar fuera de la Unión Europea es necesario sacar un seguro para circular con el vehículo. Efectivamente en mi carta verde no venía reflejado Kosovo, y aunque intenté saltármelo pensando que era un timo, finalmente pagué 15€ por un seguro de medio mes. Eso sí, inicialmente me querían vender el de 30€. Y por último, no se puede cruzar a Serbia desde Kosovo. Google Maps evitaba la ruta que queríamos hacer pasando por Serbia hasta Bulgaria, hiciésemos lo que hiciésemos. Finalmente nos dijeron que la frontera con Serbia era imposible, teníamos que atravesar primero Macedonia para llegar a Bulgaria. Pequeños detalles que te enseña el viaje.

Como resumen, de Kosovo sólo hemos conocido Prizren y ha valido la pena.